De acuerdo con Sergio Agamez Negrete, profesor del curso Fundamentos de JavaScript, “este es uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo tanto en programación Frontend, como en lógica Backend. Tiene múltiples usos, es utilizado para la creación de sitios web y aplicaciones web, móviles y de escritorio”. JavaScript es usado con HTML y CSS para crear páginas web dinámicas e interactivas y aplicaciones móviles.
Su sintaxis se basa en los lenguajes Java y C — muchas estructuras de esos lenguajes también se aplican a JavaScript. Los sitios web con capacidad de respuesta ofrecen una experiencia de usuario consistente independientemente del dispositivo. Por ejemplo, las pantallas de móviles y tabletas son más pequeñas que las pantallas de equipos de escritorio y portátiles. Seguramente quiera que el sitio web muestre y presente los datos de manera precisa incluso en pantallas más pequeñas, sin, por ejemplo, recortar los extremos del sitio web. Al utilizar marcos como Bootstrap y Ember.js, los desarrolladores se pueden beneficiar de un diseño con capacidad de respuesta y personalizar fácilmente la apariencia visual de un sitio web en diferentes plataformas.
A partir de ES6 se adquirió el compromiso de presentar nuevas especificaciones de ECMAScript cada año. Por ello, a partir de ES6, las siguientes versiones se conocen simplemente con el nombre del año, como ECMAScript 2016, ECMAScript 2017 y así sucesivamente. Cada una de ellas ha incorporado viersas novedades y mejoras en el lenguaje. Por esa razón, vale la pena entender los conceptos de intervalos de ejecuciones (‘setInterval’) y retardos en ejecución de un método (‘setTimeout’). ¿Ya te habíamos dicho que en este artículo te estamos adelantando algunos de los consejos del curso de Javascript desde cero?
Los frameworks Backbone ayudan a los desarrolladores web a construir aplicaciones compatibles con todos los dispositivos y navegadores. Backbone es un marco de trabajo gratuito y de código abierto para proyectos web que ofrece más de 100 bibliotecas para construir aplicaciones. JQuery marcó un nuevo camino para los frameworks modernos como React, Backbone, Angular y Ember que proporcionan una arquitectura para construir nuevas aplicaciones web con páginas dinámicas. También se incluye en algunos sistemas de gestión de contenidos populares, como WordPress. Además, un sólido ecosistema de plugins de jQuery creados por otros programadores de JavaScript ayuda a los desarrolladores con distintos niveles de experiencia a añadir funcionalidad avanzada a sus sitios web.
La parte «name» es una cadena JavaScript, mientras que el valor puede ser cualquier valor de JavaScript, incluidos más objetos. De manera similar, puedes analizar números de coma flotante utilizando la función incorporada parseFloat(). Puedes aprender todo eso en detalle más tarde, en el Área de Aprendizaje curso de desarrollo web en MDN, y en el resto de MDN. JavaScript lidera el evento asincrónico impulsado por el modelo de programación de la industria y no necesita ningún hilo para amplíarse. En cambio, los procesos individuales de Node se podrían crear para gestionar y utilizar el núcleo completo de la CPU.
Aunque HTML y CSS principalmente pueden manipular el contenido estático, también se pueden integrar con el código JavaScript del cliente para actualizar el contenido de forma dinámica. Además de la implementación en características dinámicas, otra diferencia entre los dos usos de JavaScript está en los recursos a los que puede acceder el código. En el lado del cliente, el navegador controla el entorno de tiempo de ejecución de JavaScript.
Esta es una buena medida de seguridad — si este no fuera el caso, los piratas podrían comenzar a escribir código para robar información de otros sitios web y otras cosas muy malas. Node.js es un marco de JavaScript del servidor, https://www.elcontribuyente.mx/2023/11/aprende-todo-lo-que-necesitas-sobre-desarrollo-web-con-este-curso-online/ de código abierto, que ejecuta el código JavaScript fuera de un navegador. Los desarrolladores utilizan este marco para crear aplicaciones basadas en red del lado del servidor de manera escalable, rápida y fiable.